24 abril 2017

Villaescusa y sus gentes: Mis ancestros de Villaescusa

Tomas Iglesias Vega y
Gaspara Llera Fernández
(Mis bisabuelos paternos)
Siguiendo con la serie de entradas en las que hablo de las personas mas antiguas de Villaescusa, hablare hoy de los ancestros mas antiguos de mi familia de Villaescusa de los que yo tengo noticia, 

Estos antepasados eran Santos Llera y Josefa Fernández que eran los padres de mi bisabuela paterna, Gaspara Llera Fernández, y por tanto mis tatarabuelos, ademas de Gaspara, Santos y Josefa, tubieron dos hijos mas, Julian y Bernarda Llera Fernández..

Maria Iglesias Llera
Jose Iglesias Llera
Gaspara Llera Fernández, nacio en Villaescusa, en el año 1850, Julian Llera Fernández, nacido en el año 1842 y Bernarda Llera Fernández, nacio en 1840. Por los años de nacimiento de sus hijos, deduzco yo que Santos Llera y Josefa Fernández habrian nacido en la segunda decada del siglo XIX, es decir entre los años 1810 y 1820.


Constantino Iglesias Llera
(Mi abuelo paterno)
Gaspara Llera Fernández se caso en Villaescusa hacia 1880, con Tomas Iglesias Vega, creo que Tomas tambien era de Villaescusa aunque en este caso no tengo datos de sus antepasados

Manuel Victor Iglesias Llera
Tomas Iglesias Vega y Gaspara Llera Fernández (mis bisabuelos paternos), vivieron toda su vida en Villaescusa y tuvieron cinco hijos, María, José, Constantino, (mi abuelo paterno), Manuel Victor y Rafael Iglesias Llera.

Rafael Iglesias Llera
María Iglesias Llera, se caso con Adolfo Pinin de Gijón, vivieron en Gijón, y tuvieron al menos dos hijos, una hija cuyo nombre no recuerdo y un hijo que se llamaba Ramón, Pinin Iglesias.

Avelina Llera Casanueva
(Mi abuela paterna)
Jose Iglesias Llera se caso en La Llera, con Arsenia Pando y tuvieron diez hijos, Obdulio, Rafael, Salustiano, Candido, Alicia, Victor, Ernestina, Constantina, Delfina y Amelia Iglesias Pando, de esta rama de la familia yo conocí a Victor y Delfina Iglesias Pando.(Victor  del Cantu) y (Delfina de La Llera)

Manuel Arturo Iglesias Llera
Manuel Victor y Rafael Iglesias Llera, emigraron de muy jóvenes a la República Argentina, al principio escribían a sus padres y hermanos, pero  con el tiempo dejaron de hacerlo y se perdió totalmente el contacto con ellos, por lo que no tengo ningún dato sobre ellos.

Constantino Iglesias Llera, (1884 - 1962), se caso con Avelina Llera Casanueva, (1900 - 1977) que era de Corrales (Pivierda), vivieron siempre en Villaescusa, dedicándose a las labores del campo y tuvieron tres hijos, Manuel Arturo, Ramón y Gonzalo Iglesias Llera.

Manuel Arturo Iglesias Llera, (1925 - 1969), se caso con Berta Quesada de Narciandi, (Cangas de Onís), vivieron primero en Lastres y luego en La Felguera y tuvieron cinco hijos, Manolita, Juan José, Mari Cruz, Conchita y Angel Iglesias Quesada.


Ramón Iglesias Llera
(Mi padre)



Gonzalo Iglesias Llera
Ramón Iglesias Llera, (1927 - 1996), se caso con Visitación Bada Carús, de La Capilla, vivieron en Villaescusa y tuvieron dos hijos, Adolfo y Constantina Iglesias Bada.

Gonzalo Iglesias Llera, (1929 - 1996), se caso con Elida Sanchez Suardiaz, de Calabrez (Ribadesella), vivieron en Arriondas y tuvieron cuatro hijos, Ana Esther, Maria Belen, Luis Miguel y Pedro Iglesias Sanchez.


A LOS MUERTOS UN RESPETUOSO RECUERDO, A LOS VIVOS, SALUD Y LARGA VIDA


No hay comentarios: